miércoles, 8 de diciembre de 2010

Descubriendo perlas en el océano"Blogger"


No sé si exagero al decir que los que hacemos esto de los Blogs gustamos de  navegar buscando en el océano ”Blogger”.Hay títulos de Blog maravillosos. Recuerdo "La dra tetisheri come piruletas en horario laboral"  o  "La nodriza de las hadas y el Rey carmesí", títulos fascinantes que por sí solos atraen la atención e invitan a la visita humilde y callada, procurando no molestar, casi siempre sin dejar huella.

Y así caía ayer en el misterioso y mágico -además de exitoso: más de 60000 entradas- Blog titulado  "Rqgb point´s of view" “an attemped writer”, según se define ella misma,  porque es mujer. Descubría en él la existencia de AREDA (Asociación de Redes de Comisiones Docentes  y Asesoras). Yo había oído campanas, pues sabía que era algo de comisiones docentes y gente interesada en la formación especializada en España. Así que  por medio de Rqgb entré en AREDA e incluso pedí mi inscripción a título personal .
AREDA  tiene una sencilla   web (impulsada por la  FFIS , Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia)  donde, entre otras perlas, incluye las presentaciones en  PDF a las Jornadas de Tutores de Mahon del 22 y 23 de Septiembre y documentos de consenso de reuniones anteriores, desde el año 2006.

¡Ah! Y además,  el  vídeo de la jornada de Madrid “Hacia un nuevo sistema de evaluación de Residentes” , de 5 de Marzo de 2010.
Siempre me presento como tutor de base, que es lo que soy. Pero me da pena que estas iniciativas sólo sean conocidas mayoritariamente por gestores de la docencia  (coordinadores de UUDD, responsables autonómicos de formación,…) y apenas por los  tutores.
Enhorabuena a AREDA y felicitaciones a Rqgb por iluminarme  (*).
(*) Creo – sin conocerla- que Rqgb fue la primera persona que confió oficialmente en este Blog (hay dos más), y así figura, por lo que siempre  estaré agradecido.
Addendum: se me había olvidado incluir mi perla. Una versión de Deluxe sobre una canción de Alaska y los Pegamoides.






No hay comentarios:

Publicar un comentario