miércoles, 20 de octubre de 2010

Médicas y Ministras


Hace pocos días planteé un  juego que tuvo poco éxito. Se trataba de votar a quién elegiríais como vuestro médico personal. Utilicé a médicos de series recientes, como House, ER, y Hospital, pero también dejé caer a los  famoso Doctores  Kildare (sí, el del “Pájaro espino”) , Welby  y Gannon. Ganó Marcus  Welby , médico de familia  que, a su condición de sexagenario, une que quienes le conocemos rondamos ya la cincuentena. Era sólo un juego.
Para desagravio de la población médica femenina, hoy mayoría en sanidad y, especialmente, en medicina de familia,  planteo, ya sin juegos, un homenaje a las doctoras que todos los días hacen que el mundo sea mejor en los hospitales y centros de salud de todo el mundo.
Otro día haré un homenaje a la profesión enfermera (como veréis, soy políticamente correcto).¡Ah!, y también habrá que hablar de si realmente hay mayor diferencia de género en medicina de familia respecto a otras especialidades. La pena es que hoy se ha ido Aído y ya no puedo hacerle la pelota. Aunque,  bueno, se la puedo hacer a  la nueva ministra...

1 comentario:

  1. Hola Eduardo: ¿Conocemos el curriculum gestor de la nueva ministra?, ¿en qué proyectos empresariales, jurídicos, sanitarios... al margen de su carrera política, ha destacado, participado, elaborado, colaborado? Por la prensa convencional no consigo hacerme con su perfil profesional y en la médica tampoco aparece. Habrá qué esperar.
    -----
    Por cierto entre las Médicas de las fotos, me quedo con la interna que tuvo que sufrir al borde de House, aunque sólo sea por su paciencia, pobre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar