lunes, 30 de agosto de 2010

Revalidation "Two"



En el post de ayer faltaban 3 preguntas esenciales para enfocar el tema de la revalidación, variable según países , y cruciales para el debate:
1.- ¿Quién revalida?: Colegios de Médicos, Sociedades Científicas, Universidades, Administración,... 
2.- ¿Qué y cómo se capacita?: cursos a distancia, formación presencial, estancias de formación,...
3.- ¿Cómo se revalida? : exámen oral/test, evaluación por pares, auditorías, ECOE, 360 grados, portfolio,...
Y siguiendo el mismo post, me interesaría  indagar acerca de las distorsiones cognitivas que tenemos ante la “amenaza” de ser revalidados. Lo que debería ser un proceso de mantenimiento y mejora de la calidad  profesional se convierte en algo negativo. ¿Por qué?. Así, por ejemplo: ¿cuál te parece la cognición más saludable de las siguientes?.
-No se valora lo que hacemos los médicos.
-Los pacientes no nos respetan.
-Ganamos poco para lo mucho que trabajamos.
-No permitiré que otros me digan lo que tengo que hacer.
-Todos los  políticos mienten y no saben cómo organizar  las cosas.
-La administración debe facilitar la formación continuada  (tiempo, dinero, reconocimiento) previa a la revalidación.
-Seguro que lo harán fatal, como siempre.
-Somos los únicos profesionales que revalidan su competencia: no es justo.
-Estoy muy quemado. ¡ Que me dejen ya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario